Con profesionales de prestigio y amplia experiencia (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, contratistas, instaladores y fabricantes), dotados de una visión integral del comportamiento energético en edificios y viviendas. Todos ellos con formación específica, que le asesorará en relación a las posibles mejoras, permitiéndole una reducción del consumo energético de su inmueble y el cumplimiento de la normativa vigente. Nuestros técnicos principales revisarán todo el proceso con el fin de asegurar nuestros criterios de calidad.

EKOTEKNIA Group se concibe como plataforma desde la que trasladar el conocimiento y las técnicas desarrolladas en nuestros trabajos de investigación en la Universidad al ámbito de la calidad de vida en los espacios urbanizados.

Nuestras actividades tienen que ver con la convivencia, la ecoeficiencia, el territorio, el urbanismo y la edificación. Partiendo desde la investigación, el desarrollo y la innovación, elaboramos propuestas de actuación para llevarlas a cabo y divulgar el conocimiento adquirido, con espíritu de fomentar su aplicación y evolución.

EL EQUIPO

Iñaki Mendizabal Miguelez (Donostia, 1970)

Técnico principal de Ekoteknia Group. Doctor en Ingeniería Térmica por la Universidad del País Vasco con reconocimiento Cum Laude. Socio fundador de noLogo servicios de arquitectura en 2001, en donde elabora numerosos proyectos arquitectónicos y urbanísticos, y participa en numerosos concursos. Profesor Asociado del Departamento de Arquitectura de la ETS de Donostia – San Sebastián en el área Construcciones Arquitectónicas. Miembro del grupo de investigación CAVIAR, Calidad de Vida en la Arquitectura, desde 2009, y responsable de la línea de investigación sobre Sistemas Inteligentes aplicados al ámbito doméstico. Técnico responsable de diseño estructural y montaje, segundo Faculty Advisor de la vivienda “ekihouse” que tomó parte en el Solar Decathlon Europe 2012 en Madrid. Autor de varios artículos y ponencias en revistas y congresos internacionales.
inaki.mendizabal@ekoteknia.com | Tel. 627 536 751

Víctor Araújo Corral (Bilbao, 1978)

Técnico principal de Ekoteknia Group. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, Especialista Universitario en Ordenación y Gestión del Territorio, Máster en Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido por la Universidad del País Vasco. Arquitecto colaborador de IA+B Arkitektura Taldea hasta 2009, ejerce su actividad profesional por cuenta propia en Bilbao. Investigador del Grupo de Patrimonio Construido (GPAC) y del Grupo Calidad de Vida en la Arquitectura de la UPV/EHU, ha desarrollado proyectos de investigación en el campo del urbanismo, la eficiencia energética y la calidad de vida. Responsable de Patrocinio y Comunicación del proyecto “ekihouse” de vivienda autosuficiente. Ha sido profesor asistente en la Universidad IUAV de Venecia.
victor.araujo@ekoteknia.com | Tel. 609 926 698

Nuestras políticas son muy comprometidas y enfocadas a las necesidades del cliente:

  • Cultura basada en la calidad y en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Compromiso con el desarrollo sostenible y el servicio a la sociedad de forma eficiente y éticamente responsable.
  • Capacidad y experiencia adquirida con nuestros clientes gracias a un planteamiento a largo plazo.


Ekoteknia
, como plataforma moderna e innovadora, cuenta con el aval que le aporta su trayectoria en el mercado, y el prestigio de su equipo humano, técnico, y sus técnicas de gestión y control.

CALIDAD

Ekoteknia dispone la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Efitecnic otorgado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).

La certificación afecta a las actividades de servicios técnicos de arquitectura y otras actividades de consulta y asesoramiento técnico que ofrece Ekoteknia en sus centros de trabajo de Basauri y Errenteria. La Norma ISO 9001 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial. De forma complementaria a la norma ISO 9001 Ekoteknia ha obtenido igualmente el certificado Efitecnic, en su nivel de iniciación. Este modelo específico para el sector de la construcción y propiedad exclusiva del ICCL reconoce el inicio del desarrollo del sistema de la calidad.

POLITICA DE GESTIÓN

EKOTEKNIA GROUP desarrolla su actividad profesional en el campo de la arquitectura con un enfoque orientado a la rehabilitación de edificios. El equipo desarrolla su actividad con el objetivo principal de asegurar la calidad de sus trabajos y la satisfacción de sus clientes.

Entre los servicios ofrecidos destaca la Redacción de proyectos de rehabilitación de edificaciones existentes, la Redacción de Informes, la realización de Inspecciones Técnicas del Edificio, así como la Dirección de las obras.

Todos ellos basados en el diseño adaptado a las necesidades del cliente, la innovación y el servicio integral a nuestros clientes, según los siguientes compromisos y principios de actuación:

  1. Los clientes son la razón de nuestro trabajo, por lo que la satisfacción de sus necesidades y expectativas es uno de nuestros objetivos principales en la búsqueda de la fidelización. La transparencia, fluidez en la comunicación y confidencialidad son también herramientas fundamentales.
  2. Ekoteknia pretende ser una referencia de calidad y profesionalidad en los servicios que ofrece dentro de su ámbito geográfico. Para ello se esfuerza en consolidar su posición de mercado, ampliarlo, y para ello asume el firme compromiso de mejor continua.
  3. La formación del personal la consideramos primordial para mejorar de forma continua sus capacidades y adaptación con garantías a los cambios.
  4. Respetamos el medio ambiente a través del consumo racional de recursos naturales, de la minimización y gestión adecuada de residuos y la prevención de la contaminación.
  5. Implantamos y perfeccionamos nuestro sistema de gestión de calidad con el fin de asegurar que nuestros servicios cumplen con los requisitos de los clientes y los legales y reglamentarios de aplicación en nuestras actividades.

P

 Los directores de EKOTEKNIA GROUP, mayo de 2020.