El creciente interés por el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2, han hecho que  los sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior se conviertan en Europa en el estándar para el aislamiento y el diseño de fachadas.

La aplicación de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) de Baumit sobre la fachada consigue reducir hasta un 50% el gasto energético de un hogar, manteniendo estable la temperatura interior en cualquier época del año. El ahorro energético y económico, la protección del medio ambiente, el confort y un clima interior saludable son factores que conducen también a una revalorización de la vivienda.

Los pasos a seguir para la aplicación de este sistema se ven reflejados en la instalación que os mostramos a continuación, realizada por ADP Fachadas y Reformas, suministrador e instalador acreditado de la marca BAUMIT en Galicia. La secuencia de imágenes muestra los diferentes pasos durante las obras con el Sistema SATE Baumit Prosystem.

Paso 1. Perfil de arranque de aluminio. Fijamos y nivelamos el perfil de arranque, primera y fundamental pieza a la hora de empezar un Sistema SATE Baumit.

Paso 2. Colocación de placas aislantes de EPS expandido de 60 mm de grosor en la fachada.

Paso 3. Colocación de tacos o espigas de anclaje.

SATE ADP Fachadas y Reformas
Secuencia de instalación del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

Paso 4. Una vez colocado el perfil de arranque de aluminio, las placas aislantes y los tacos de anclaje, procedemos a colocar esquinales o cantoneras con malla en jambas de ventanas, encuentros de fachadas, etc.

Paso 5. Tapamos los tacos con mortero.

Paso 6. Revestido integral de todas las fachadas con malla de fibra de vidrio y mortero especial hidrófugo para fachadas.

SATE ADP Fachadas y Reformas
Secuencia de instalación del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

Paso 7. Aplicación de una imprimición como puente de agarre.

Paso 8. Aplicación del acabado final. Normalmente, ADP Fachadas y Reformas utiliza revoque de resina de silicona, muy duradero y repelente al agua.

En la última imagen, la obra totalmente acabada se observa ya con el revoque de resina de silicona aplicado. Las jambas y dinteles fueron pintados en color blanco con pintura de resina de silicona.

SATE ADP Fachadas y Reformas
Secuencia de instalación del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

Además de todas las ventajas que suponen los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) de Baumit, permiten también elegir entre una gran variedad de acabados para dar a la vivienda el aspecto deseado.

_

About Author

blog author

Ekoteknia Group

Ekoteknia Group es una empresa especializada en la rehabilitación energética de edificios y en eficiencia energética, con amplia experiencia en redacción de proyectos y dirección de obras, así como en proyectos de investigación.