ITE Bilbao

ITE Bilbao

Con la progresiva exigencia de que los inmuebles de más de 50 años vayan pasando la ITE en grandes ciudades y municipios, el número de edificios que tienen que pasar la Inspección Técnica de Edificios ha ido aumentando año tras año (sólo en Bilbao tienen que pasar la ITE más de 1.600 inmuebles este año), lo que ha hecho que mucha gente se preocupe por el plazo que tiene para realizarla, el estado de su edificio y les surja la pregunta:

¿si mi edificio tuviese que pasar hoy la ITE, sería favorable o desfavorable?

Para dar respuesta a esta demanda hemos creado un Informe pre-ITE, que no es otra cosa que un sencillo diagnóstico del estado de salud del edificio suficiente para despejar dudas.

Este diagnóstico lo damos los mismos técnicos que firmamos las Inspecciones Técnicas de Edificios, por lo que por un precio muy económico en forma de pack (Informe pre-ITE + ITE) podemos tener una primera impresión del estado de nuestra finca, saber si la ITE va ser favorable o no, y lo que es muy interesante: saber si serán necesarias obras de reparación en el edificio y el tipo de las mismas.

A diferencia del largo proceso habitual de la ITE, para el Informe pre-ITE basta con un día de visitas para una inspección visual y la recopilación previa mediante correo electrónico de las fotos que deseen enviar los propietarios del edificio. De esta manera técnicos y propietarios nos hacemos una idea rápida del estado del edificio, valoramos los posibles problemas de conservación y mantenimiento, y se decide cómo acometer la ITE.

La principal diferencia entre un Informe pre-ITE y la ITE, es que una vez realizada la segunda tiene validez legal y los plazos para acometer las labores de mantenimiento empiezan a contar desde el día de su firma y entrega en el Ayuntamiento. O visto de otro modo: tener un informe pre-ITE nos avisa del estado del edificio, del resultado de la ITE y de las consecuencias (legales, administrativas, reparaciones, plazos, etc.) que conllevará el estado del edificio descrito en la misma.

About Author

blog author

Ekoteknia Group

Ekoteknia Group es una empresa especializada en la rehabilitación energética de edificios y en eficiencia energética, con amplia experiencia en redacción de proyectos y dirección de obras, así como en proyectos de investigación.