Recientemente ha finalizado la obra de rehabilitación energética de fachadas y cubierta en Zumaia, bajo proyecto y dirección de Ekoteknia Group.

Se ha ejecutado una fachada ventilada de cerámica extrusionada FAVEKER, incorporando aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio.

La obra, promovida por la Comunidad de Propietarios, buscaba solucionar las patologías que padecía, mejorar las condiciones térmicas del edificio, mejorando así el confort de las viviendas, reduciendo el gasto energético y disminuyendo las emisiones contaminantes de CO2, además de la mejora estética.

Con la intervención se consigue una notable mejora de las prestaciones de las fachadas y cubierta y un incremento importante de la eficiencia energética del inmueble. Cabe destacar la notable reducción de la demanda energética del edificio que se ha logrado, que se ha disminuido en torno a un 75%.

eficiencia energética

Así mismo, la calificación energética obtenida con la rehabilitación consigue reducir dos “letras” en la escala de emisiones de dióxido de carbono, pasando de una F a la D final.

Si estáis pensando en rehabilitar la fachada o cubierta de vuestro edificio, os recomendamos esta entrada de nuestro blog: rehabilitar tu edificio, en 10 pasos.

About Author

blog author

Ekoteknia Group

Ekoteknia Group es una empresa especializada en la rehabilitación energética de edificios y en eficiencia energética, con amplia experiencia en redacción de proyectos y dirección de obras, así como en proyectos de investigación.