El Plan de Uso y Mantenimiento

Después de la Inspección Técnica del Edificio, llega el Plan de Uso y Mantenimiento. Una nueva herramienta que nos ayudará a conservar el edificio en buen estado a través del mantenimiento preven…

Ruido molesto en las viviendas (II)

En esta segunda parte de la entrada vamos a ver que exigencias tenemos que cumplir respecto a aislamiento acústico en el caso de que tengamos previsto una obra de rehabilitación. El documento que ti…

El LED en la comunidad de vecinos

Si bien en nuestros hogares el uso de luminarias LED es ya habitual desde hace unos años, en la comunidad de vecinos parece asumirse como fijo e inevitable el gasto de iluminación. Sin embargo, el a…

Ruido molesto en las viviendas (I)

Una de las cosas que pueden resultar más molestas de vivir en un bloque o casa de vecinos es el ruido que pueden ocasionar algunas personas (también obras menores) que no respetan ni días de fiesta…

Claves para pasar la ITE con nota

A estas alturas mucha gente en Euskadi sabe en qué consiste la Inspección Técnica del Edificio. Muchas edificios la han pasado ya. Sin embargo, en nuestra experiencia vemos necesario insistir en al…

Alejandro de la Sota y Bambú: Salamanca

Si nos acercamos en Salamanca a admirar el famoso edificio viviendas de Alejandro de la Sota, de 1963, característico por sus pequeños pero singulares miradores, podemos hacer un alto en el camino e…

Ando con la idea de reformar el piso, de 1974, y también me estoy planteando inyectar espuma en los tabiques. Por lo que yo sé, tiene tabique tambor en las dos fachadas, la que da al norte y la que …

Oficina para Byblostours en Donostia

Ekoteknia Group ha coordinado esta intervención en la calle San Martín de Donostia/San Sebastián. Se trata de un acondicionamiento de local comercial para la instalación de oficinas comerciales d…

Kaixo a todo el grupo que formáis Ekoteknia. Vivo en un piso construido en 1965 que no tiene ningún tipo de aislamiento. Tras valorarlo la comunidad ha rechazado emplear SATE para aislarlo por el e…